Cuidado de las uñas
Consejos para el cuidado de las ojeras y bolsas en los ojos | Tiempo de lectura: Menos de 1 min. | 20 de mayo

Consejos para el cuidado de las ojeras y bolsas en los ojos


Una de las zonas de la piel para las que más se buscan productos y procedimientos para mejorar su aspecto son los párpados.

La piel de esta área es muy delgada y sensible, por lo que es necesario protegerla del fotodaño y de los productos irritantes.

¿Cómo puedo cuidar de los párpados en mi rutina de skin care?

En importante que selecciones tratamientos de acuerdo con las necesidades específicas de tu piel y edad. No olvides desmaquillarte siempre y recuerda que la hidratación adecuada es esencial para mantener la piel saludable.

Tips para ayudar a disminuir las ojeras y bolsas en los párpados


  1. Emplea productos con ingredientes despigmentantes formulados para la piel sensible de los párpados, como son la cafeína, el ácido kójico, la niacinamida y el retinol.
  2. Aplica compresas ligeramente frías: esto causa constricción de los vasos sanguíneos de forma temporal y hace menos evidente la coloración oscura, ya que se ha descubierto que un componente de las ojeras es de tipo vascular.
  3. En algunos casos, las inyecciones de ácido hialurónico en los párpados inferiores pueden disminuir el hundimiento y aminorar la coloración oscura.
  4. Los párpados tienden a volverse flácidos con el envejecimiento, por lo que cuidar esta piel tan delgada del fotodaño por exposición solar puede retrasar este proceso. Para lograrlo, usa lentes oscuros al exponerte al sol y aplícate protector solar.
  5. La cirugía es altamente eficaz para reducir las bolsas de los párpados (blefaroplastia). Para evaluar este procedimiento, debes consultar con un cirujano plástico.

¡Recuerda!

Para mejorar el aspecto de tus párpados hay que elegir cuidadosamente los productos adecuados y dirigidos a tus necesidades, ya sea que presentes bolsas, hundimiento u oscurecimiento. Consultar a un dermatólogo te puede ayudar a llevar una rutina personalizada.

A continuación, se enlistan algunos tips para ayudar a disminuir las ojeras y bolsas en los párpados: Emplea productos con ingredientes despigmentantes formulados para la piel sensible de los párpados, como son la cafeína, el ácido kójico, la niacinamida y el retinol. Aplica compresas ligeramente frías: esto causa constricción de los vasos sanguíneos de forma temporal y hace menos evidente la coloración oscura, ya que se ha descubierto que un componente de las ojeras es de tipo vascular. En algunos casos, las inyecciones de ácido hialurónico en los párpados inferiores pueden disminuir el hundimiento y aminorar la coloración oscura. Los párpados tienden a volverse flácidos con el envejecimiento, por lo que cuidar esta piel tan delgada del fotodaño por exposición solar puede retrasar este proceso. Para lograrlo, usa lentes oscuros al exponerte al sol y aplícate protector solar. La cirugía es altamente eficaz para reducir las bolsas de los párpados (blefaroplastia). Para evaluar este procedimiento, debes consultar con un cirujano plástico.

Artículo escrito por:
Dr. Rafael García Silva
Médico Cirujano, egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Residente de Dermatología Clínica en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.
Si eres profesional de la salud y deseas publicar contenido en nuestros canales de difusión,
escríbenos a: vanessa.sanchez@plmlatina.com